Carver Pool & Park Series…¡doble kick al poder!

Muchas veces nos preguntan en True Surfing si las tablas de Carver Skateboards sirven para skateparks, bancos o cualquier tipo de transición, ya seal half-pipe, bowl, wall-ride o lo que queráis.

Pues bien, hoy traemos respuesta a esa gran pregunta: si, Carver Skateboards ha dedicado parte de su gama para este tipo de superficies, manteniendo siempre la posibilidad de utilizar nuestras tablas en cualquier superficie.

Así nace POOL & PARK series: una colección de tablas con doble kick que funcionan bien con C7, pero que están destinados al uso de ejes CX. Esto es así debido a que el eje CX es el híbrido de surf y skate de Carver, ideal para grandes giros y bombeos pero construidos para poder aterrizar aéreos y ofrecer un extra de estabilidad.

Ejes CX

Eje CX, el híbrido entre el surf y el skate

Ya tenemos claro que ejes utilizar, los ejes CX…¿pero y las ruedas?. Esto ya va a depender del rider y sus exigencias. Aunque las tablas de POOL & PARK series vienen con ruedas Roundhouse 70 mm y dureza 78A u 81A, Carver Skateboards ha diseñado unas ruedas especiales: The 58mm Roundhouse Park Wheels.

Las ruedas The 58mm Roundhouse Park Wheels son unas ruedas un poco más anchas y blandas que las típicas ruedas de parque. Esto nos garantiza buen agarre, rodada rápida y flexibilidad. A su vez son más pequeñas (58 mm), por lo que añadiremos estabilidad y control a este cóctel. Versatilidad pura y dura. Están hechas de uretano mezclado y vienen en color negro.

The 58mm Roundhouse Park Wheels

The 58mm Roundhouse Park Wheels

Una vez analizada estas partes, vamos a pasar a ver los 3 modelos incluidos en la serie POOL & PARK series: Fraktal, Surfpunk (artist series) y Venice (artist series).

 

CARVER FRAKTAL 32″

Fraktal subir

Suave cóncavo y pronunciados kicks en el nose y el tail, ideales para el pool y skatepark.

Viene con ejes C7 o CX según las necesidades del rider. Las ruedas son unas Roundhouse 70mm/81A en color Aqua (como en la foto). Se trata de una tabla ligera, con una distancia entre ejes (wheelbase) de 15 1/2“.

Estas características de la tabla nos permiten utiizarla en pool y park.

Diseño en blanco y negro.

 

CARVER SURFPUNK 32″

Ligera y con ganas de dar mucha caña, mezcla absoluta entre surf y skate. Con gran curva de progresión, nos permite realizar desde los trucos más old-school hasta innovar en el ámbito del surfskate.

De las tres tablas, Surpunk es la que menos distancia entre ejes tiene. Viene con ejes C7 o CX y con ruedas Roundhouse 70mm/78A en color “smoke” (humo)

El encargado de pintar la tabla ha sido Jason Adams, ofreciéndonos este retrato de Marilyn.

Ollie, old-school airs y surfskating en un todo en uno.

CARVER VENICE 36″

Tabla especial debido a que es la menos ancha de las tres pero sin embargo es la más larga de todas. Por otro lado, es la tabla con la distancia entre ejes más grande, con 18 1/8“.

Tiene doble kick pronunciado (acorde con su tamaño), lo que nos permite movimientos fluidos

El diseño es de Marco Almera, que ha pintado un retrato de Venice – California.

Es necesario destacar que esta tabla fue el primer prototipo usado para desarrollar los ejes C7 originales.

Decir que, a pesar de que estas tablas han sido diseñadas para skateparks, bancos o cualquier tipo de transición, eso no quiere decir que no podamos utilizar otra tabla del catálogo de Carver Skateboards para este tipo de superficies. Ni tampoco podemos decir que estas tablas son exclusivas para skateparks o piscinas, ya que se desenvuelven sin problema en otros tipos de superficies.
El principal problema que tenemos a la hora de utilizar otro tipo de tabla (como por ejemplo, Carver Da Monsta) es que no disponemos de doble kick. Puede ser, para algunos riders, una ventaja y para otros es un inconveniente. Como todo: para gustos, colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *