Carver x Bureo “The Ahi”, la verdadera revolución del surfskate.

En True Surfing alucinábamos  hace un par de días cuando nos enterábamos de esta gran noticia: Carver ha decidido colaborar con Bureo. Por lo pronto, todos conocemos Carver Skateboards pero…¿quienes están detrás de Bureo?.

Bureo es una pequeña empresa que trabaja con el reciclaje de redes de pesca. Este reciclaje se basa sobre un programa llamado “Net Positiva” en Chile con un objetivo muy sencillo: vaciar nuestros océanos de las redes plásticas utilizadas para pescar y que tanta contaminación generan. Al final este programa es un ganar-ganar, ya que si bien Bureo recicla este tipo de material, también ofrece incentivos monetarios a los pescadores que contribuyen con este programa y, además, se evita la gran contaminación de los océanos.

 

¿Y cuál ha sido el resultado? Pues el resultado ha sido Carver x Bureo “The Ahi”, un cruiser de 27 pulgadas hecho con redes de pesca recicladas. A pesar de ser un material reciclado, se ha conseguido un patín rígido y duradero, de gran calidad y que nada tiene que envidiar a los patines construidos en madera.

En cuanto al diseño es muy sencillo, con la tabla de color negro intenso (como las redes de pesca), doble kick con la punta doblada y un tail kick totalmente funcional.

Cabe destacar que el eje CX ha sido adaptado para esta tabla, consiguiendo más estabilidad pero sin perder el movimiento del bombeo y la sensación de estar surfeando el asfalto, por lo que ya podemos ver el CX mini. Y no sólo el eje ha sido adaptado, sino que también las ruedas también, las Roundhouse Ecothane Wheels de 65 mm (81 A). Estas ruedas utilizan materiales orgánicos para sustituir la dependencia del petróleo.

DESCRIPCION BUREO

Al final lo que tenemos es una tabla muy interesante, con todos los elementos necesarios para surfear las calles de manera espectacular. Esperemos que en el futuro Carver decida realizar nuevas colaboraciones con otras empresas involucradas en el reciclaje.

En nuestra tienda online podrás encontrar este Carver y muchos más. ¡No dudes en visitar True Surfing!

 

THE AHI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *