Cómo elegir el Carver surfskate ideal. Lo mejor del surf y skate sobre tierra by Carver Skateboards

Seguramente alguna vez te ha entrado la duda: ¿cómo elegir el CARVER ideal para disfrutar a tope del SurfSkate?. TrueSurfing está aquí para ayudarte y por ello traemos este pequeño tutorial con las claves para elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la modalidad que queremos seguir, el tipo de uso que vamos a darle a nuestra tabla.

CARVER divide sus tablas en tres grandes categorías: 

  1. SURFSKATE series: “tablas cortas pensadas para bombear fácilmente y trazar hasta el más cerrado de los giros”.
  2. POOL & PARK series: “diseño de doble kick perfecto para skateparks, bancos y cualquier tipo de transición inclinada”.
  3. LONG SURFSKATE series: “aunque la gran distancia de ejes los hacía nerviosos y difíciles de controlar, con el sistema de ejes de CARVER estas grandes tablas pueden bombear y trazar líneas sorprendentemente cerradas mientras te permiten controlar la velocidad y los descensos con estabilidad y estilo”.

Esta clasificación nos ayudará a trazar una línea a la hora de encontrar nuestro CARVER ideal.

Una vez tengamos clara la modalidad a seguir, pasaremos a elegir los ejes. La elección del eje será fundamental. Esta elección dependerá el estilo que queremos seguir, el tipo de uso que le vamos a dar a la tabla y la menor o mayor libertad de movimiento.

LOS EJES (trucks)

 

Carver trucksEn primer lugar hablaremos de los ejes traseros CARVER C2. Hasta ahora es el único modelo que existe para los back truck. Se trata de una estructura clásica, similar a la de los ejes de Skate, con la diferencia de que este modelo ha sido modificado por CARVER para poder soportar los momentos de giro extremos de los ejes delanteros, consiguiendo un comportamiento fresco y ágil. Tenemos que mencionar una versión “rebajada” de estos ejes traseros denominada CARVER C4, que se parece más a los ejes del Skate tradicional. Una vez hemos hablados de los ejes traseros CARVER C2, configuración clásica y complementaria de los ejes delanteros, es el momento de hablar de CARVER C7 y CARVER CX.

Es aquí donde tendremos que decidir qué modalidad de ejes delanteros queremos.

  • CARVER C7: como dice CARVER, “éste es el eje que lo empezó todo”. Se trata de un eje de Surf con giro suave y bombeo rápido. Esta configuración crea impulso y aceleración, por lo que podremos alcanzar buena velocidad. Ahora bien, ¿por qué elegir este eje?. Este eje nos permite, gracias a su gran similitud con los movimientos del Surf, practicar este deporte en seco (ya seas un pro-surfer o un amante del deporte).
  • CARVER CX: este eje es una mezcla concebida para practicar el SurfSkate, el híbrido perfecto. Esta tecnología exprime cada palmo del eje ofreciendo giros y bombeos espectaculares, ofreciendo movimientos más reactivos y siendo estable en bajadas. Así, podremos afrontar los movimientos más profesionales y disfrutar a tope, fundiéndonos con el asfalto (¡como si de una ola se tratase!).

LAS RUEDAS

carver wheels

Esta cuestión es muy importante. En este apartado entran en juego las ruedas. CARVER cuenta con 4 tipos de ruedas diferentes en dureza y tamaño:

  1. THE 58MM ROUNDHOUSE PARK wheels: diseñadas para superficies como skateparks. No son ruedas grandes, con una dureza de 90A y con rodada rápida. Al tratarse de ruedas con menor tamaño, ofrecen estabilidad y control. Son ruedas muy versátiles. Fabricadas con uretano mezclado y de color negro.
  2. ROUNDHOUSE CONCAVE wheel series: son ruedas que ofrecen una buena zona de contacto, ofreciéndonos buen agarre y dándonos confianza a la hora de realizar gran tracción mientra se mantiene una velocidad de giro constante. En palabras de CARVER, “son las ruedas con más agarre que hayas usado nunca”. La dureza de estas ruedas es de 78A.
  3. THE ROUNDHOUSE wheel series: esta serie de ruedas es puro agarre y velocidad. Estas características nos ofrecerán un equilibrio perfecto para practicar Surfskate. Estan hechas de uretano mezclado, se pueden encontrar en diferentes medidas (65,70,75 mm), durezas (78A, 81A) y colores (aqua, smoke).
  4. CARVER RADIALS: ruedas de 65mm, combinación perfecta entre agarre y derrape. Constan de una dureza de 78A y gran vida útil.

 

TAMAÑO DE LA TABLA Y DISTANCIA ENTRE LOS EJES (wheelbase)

 

Los tamaños de la tabla varían bastante, teniendo tablas pequeñas de 25.5” (pulgadas) hasta tablas grandes de 42”.

Estableciendo un rango entre tablas pequeñas y grandes, podemos decir que las tablas más pequeñas tienen más “nervio”, es decir, reaccionan más rápido a los movimientos que hagamos. En cambio, las tablas más grandes tendrán más estabilidad. Es preciso que hablemos además sobre la distancia entre los ejes (o wheelbase), debido a que existen tablas con la misma medida pero con distinta distancia entre los ejes. Este hecho influirá en el dinamismo de la tabla.

Ponemos como ejemplo el wheelbase del CARVER DA MONSTA (de 31″), que es de 17 pulgadas. Esta tabla ofrece giros agresivos y movimientos más eléctricos. En cambio, el wheelbase del CARVER FLYING MANTA – VON SOL (de 31.5″), que es de 18.5 pulgadas, nos ofrece mayor fluidez y suavidad, pero sin olvidar esos movimientos inquietos del CARVER DA MONSTA.

DISEÑO DE LA TABLA

CARVER nos ofrece un sinfín de modelos diferentes. Son muchos los artistas y diseñadores que se “apuntan un tanto” y desarrollan diseños diferentes y muy llamativos. Este apartado ya es cuestión del gustos de cada uno. Es cierto que el modelo a veces va ligado con el tamaño de la tabla, pero no será problema ya que es casi seguro que nos gusten todos los modelos.

carver-skateboards-size-chart-v2

TU HABILIDAD SOBRE UNA TABLA

A la hora de elegir nuestra tabla u otra debemos tener en cuenta nuestra habilidad sobre una tabla. ¿A que nos referimos? Es fácil. En caso de que seas una persona con poca habilidad o poca experiencia sobre una tabla, deberás escoger tablas más firmes y menos “nerviosas”, que permitan un control más estable. Así, podrás disfrutar al 100% del Surfskate y no pasarte la mitad del tiempo en el suelo (aunque ya sabes… ¡si nos caemos, nos levantamos! y a seguir).

Por el otro lado, si ya has tenido contacto con las tablas de Surfskate y tienes experiencia en el campo, es tu decisión aventurarte en escoger tablas más inquietas y con mayor curva de dificultad.

472309474_1280


Esperamos haberte ayudado a elegir tu CARVER de manera satisfactoria. Según nuestra experiencia, y a modo de curiosidad, los modelos más vendidos son:

  1. CARVER DA MONSTA
  2. CARVER FLYING MANTA – VON SOL
  3. CARVER USA BOOSTER
  4. CARVER USA TEAM RESIN
  5. CARVER RESIN
  6. CARVER SWALLOW
  7. CARVER SERAPE

Y así termina nuestro pequeño tutorial, ¿añadirías algo más?, ¿echáis en falta otra característica a tener en cuenta?, ¿te costó mucho encontrar tu modelo ideal o fue un amor a primera vista?, ¿qué modelo tienes tú?. ¡Cuéntanos tu experiencia!

carver20€

Además, si necesitas ayuda adicional, no dudes en consultarnos.

Por si os interesa, os dejamos nuestra sección de CARVER en True Surfing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *