No lo pienses más, ¡practica SUP!

¡Bienvenid@s a esta nuestra comunidad!

Hoy en el blog de True Surfing os daremos unas claves básicas de por qué el Stand Up Paddle (SUP) está creciendo día a día y se está convirtiendo en un deporte muy practicado.

De seguro que estás en la “cresta de la ola” y sabes de sobra de que trata este deporte. Igualmente, para los rezagados, el SUP consiste en remar de pie sobre una tabla de Surf, generalmente más grande y más estable, donde podemos distinguir entre tablas hinchables o rígidas (cada una con sus ventajas y desventajas).

Ahora bien, ¿por qué practicar SUP?. Pues muy fácil, en la siguiente lista podrás encontrar las claves de este deporte.

1. Se puede practicar sobre cualquier masa de agua, ya

sea mar, ríos, embalses, etc. No tendremos ningún

problema a la hora de disfrutar con nuestra tabla.

Así es, no es un deporte limitado al mar, por lo que podremos practicar SUP en cualquier superficie donde encontremos agua.

Ya sabéis, si le tenéis un poco de miedo a los tiburones o a cualquier animal marino, podéis seguir
practicando este deporte.

Tiburon y Paddle Surf

2. Reduce los niveles de estrés…¡es tan gratificante!

La experiencia proporcionada por el Paddle Surf nos ayudará a evadir esos grandes días de trabajo y preocupaciones. Seguro que durante un buen rato no querremos salir del agua: se está muy bien sobre nuestra tabla. Existe además una modalidad de SUP que consiste en mezclar este deporte con el Yoga. CERO ESTRÉS.

Estamos tan agustito, tan agustito…

mieeeelda

3. Se desarrolla el equilibrio y se trabajan TODOS los

músculos del cuerpo. Además, se queman una

infinidad de calorías…¡cuerpo fitness is coming!

Una de las razones principales es el gran ejercicio (tanto aeróbico como anaeróbico) que haremos remando encima de nuestra tabla SUP. Como consecuencia de este ejercicio, quemaremos una gran cantidad de calorías. Según estudios, por cada sesión de este deporte, podremos quemar de 400 a más de 1000 calorías.

A mover el remo, o el cuerpo, o lo que sea…¡pero a moverse!

Yoga y Sup

4. Lograremos una conexión con el entorno y la

naturaleza.

Podrás disfrutar de la naturaleza por la que te rodees según la travesía que te dispongas a explorar, rutas de arrecifes, islas, rutas fluviales… Hay una infinidad de sitios donde sacar tu SUP a pasear.

Podrás hacerte ¡SELFIES INCREÍBLES!

DCIM116GOPRO

5. Es un deporte muy versátil y apto para todos los

públicos.

 La gran ventaja de este deporte es la cantidad de gente que es capaz de realizárlo sin ningún problema y lo divertido que puede serlo, organizando travesías junto amigos, familiares, novios/as, nadie se salva de poder coger un SUP y surcar todo tipo de aguas.

Te puedes llevar hasta ¡tu mascota!

giphy

6. Existen una infinidad de estilos/modalidades según

nuestros gustos.

Si eres de esos que piensan: ” Este deporte es solo para pasear cuando la mar está como un plato”, ¡TE EQUIVOCAS! Este deporte tiene una cantidad de estilos para todos los gustos, podemos encontrar tanto para surfear olas, de paseo (allround)  y modelo “race” para ser el más rápido de tus amigos y que no te pille ¡ni un tiburón!

 ¡corre, corre! ¡Que te pillo!

WPA-Paddle-Championships-SUP-Race-Florida-2014

7. Se puede practicar en cualquier época del año.

 Haga frío o calor, no hay escusas siempre hay el momento perfecto para coger tu SUP y dar una vuelta por tu playa local o coger y hacer una ruta alternativa que te proponga un nuevo descubrimiento o unas vistas increíbles. Solo te hace falta coger tu tabla y tu paddle. Sí lo sabemos, estarás pensando ¡Es Invierno!, -5º grados en la calle ¿Como voy a salir a pasear con el SUP? ¡MUY FÁCIL! Un buen neopreno es el abrigo perfecto para hasta si quieres navegar por el Ártico.

¡Cuidado que viene Pingu!

giphy (1)

8. Se está convirtiendo en un deporte muy popular.

Este deporte está en un exponencial crecimiento, cada año hay mas afición y la gran virtud de este deporte es la versatilidad que hay en él y la gran facilidad de atraer gente para poder practicarlo, como lo impresionante que es sentir literalmente el mar a tus pies. Este deporte no entiende de edades, géneros o cultura, es para todos aquellos que se quieran sentir libres en el mar, practicándolo de forma relajada o bien intentando surcar una gran ola.

¡Hasta Rihanna lo practica! 

TQdCZMWHze-0E0TGQUzbiTl72eJkfbmt4t8yenImKBXEejxNn4ZJNZ2ss5Ku7Cxt

Después de este post esperamos haberos disipado cualquier duda que pudierais tener queridos surferos sobre este gran deporte. Todos sabemos que lo único que te impide no ir a comerte el mar y hacerte un crack del SUP es tu pereza, el sofá y esa serie que te gusta tanto, así que ¡APAGA LA TELE! ¡AGARRA EL SUP! y ¡A REMAR!

2 comentarios

Escribe un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *