YOW Surfskate

Si hay alguna marca de surfskate que siempre nos ha llamado la atención, esa a sido YOW Surfskate. Marca “made in Spain”. Modelos de tablas surfskate basados en playas muy conocidas por el mundo del Surf y pro-riders muy cracks!

A lo largo de estos años y desde 2014 que empezamos nuestra aventura en el surfskate, hemos probado prácticamente todas las marcas de surfskate que más popular se han hecho; os resumimos algunas;

Carver Skateboards, la pionera y más a la cabeza. Sin duda a la vanguardia en innovación.

YOW Surfskate, con más de 14 años en el mercado, Your Own Wave (YOW) se establece en el sector como la segunda marca surfskate del mercado. Desde el Pais Vasco con amor!! Y como nó! Aritz Aranburu embajador de la marca.

Swelltech (invento raro pero con su flow),  joven marca americana que nace de la inquietud de un surfer por conseguir un skate que le transmitiera las mismas sensaciones del agua sobre el asfalto.

Con Jamie O’Brien como principal embajador, Swelltech Surfskates es un excelente tecnificador de surf , diríamos que demasiado, con su revolucionario eje que gira 360º.

Smothstar, marca australiana que ha creado unos tecnificadores de surf que se adaptan a la altura, peso y estilo de surf del rider.  Diseñada por y para surfistas, sus skates se utilizan por surfistas de todos los niveles para mejorar técnica.  Entre sus riders se encuentra Filipe Toledo.

Slide surfskates. Surfskates de la mítica marca de skate Sancheski.  Pionera en la fabricación de monopatines en nuestro país. Ha desarrollado modelos cómodos y fáciles pero no aportan un rendimiento especial.

 

La principal diferencia entre todas las marcas de surfskate del mercado, es sin duda, el gusto del propio rider. Son muchas las opiniones de que marcas son las que mejores sensaciones surfing nos aportan. Cada uno tenemos un estilo propio y buscamos sensaciones diferentes. Luego lo más recomendable es poder probar diferentes surfskates para finalmente decidir cual se nos adapta mejor.

 

Nosotros nos quedamos con Carver Skateboards y YOW surfskate

————————————————————————————————————————–

Conoce el sistema de ejes de YOW

YOW Surfskate System V.4

YOW System V.4 S4 and YOW System V.4 S5 es la tercera generación de los ejes de YOW Surfskate.

V.4 S4 – muelle de 4mm, ideal para giros más cerrados y radicales, recomendado para surfers con un peso inferior a 50kgs.

V.4 S5 muelle de 5mm, recomendado a surfistas con un peso superior a 50kgs.

Ambos surfskate systems te dan la opción de escoger un wheelbase corto o largo. Un wheelbase corto para un bombeo más reactivo y giros más cerrados. Un wheelbase largo para giros más abiertos, mayor estabilidad y velocidad.

Captura de pantalla 2020-12-06 a las 17.54.57

 

Captura de pantalla 2020-12-06 a las 18.03.26

 

YOW Surfskates. Your Own Wave. Tablas de surfskate

 

The First:

Modelos de tablas simplificadas con ejes YOW en un atractivo precio y manteniendo el mismo feeling. Nacido para ser tu primer surfskate.

Captura de pantalla 2020-12-06 a las 18.22.08

 

Signature Series:

Como parte de la comunidad surf, nos sentimos atraídos y motivados de colaborar con personas y marcas que admiramos. Nos encanta charlar sobre nuevos shapes, diseños, gráficos… en el proceso de creación de un nuevo surfskate. Nos sentimos agradecidos de poder colaborar y crear modelos especiales con Aritz Aranburu, la familia Pukas, la familia Amatriain y Clay Marzo. Su pasión y dedicación por el surf son dignos de admiración. YOW team!

Captura de pantalla 2020-12-06 a las 18.29.59

 

High Performance Series:

La serie YOW High Performance han sido diseñados para sacar el máximo rendimiento al surfskate.
Snappers, Lakey Peak y Huntington Beach. Tres surf spots que merecen un surfskate con su nombre.

Captura de pantalla 2020-12-06 a las 18.31.30

Dream Wave Series:

Todos soñamos con lugares donde las olas rompen perfectas, con paredes largas donde poder surfear y carvear.

J-Bay y Raglan. La primera es una ola de calidad mundial, una derecha eterna que puede ser tan increíble como terrorífica, si te encuentras con un tiburón. Por otra parte, Raglan es un spot de ensueño para muchos surfistas goofy, una izquierda que rompe a lo largo de una bahía cerca de un pueblo pesquero (del cual coge el nombre la ola) en Nueva Zelanda.

Combinamos fotografías del lugar con sus colores en ambos surfskates.

Captura de pantalla 2020-12-06 a las 18.34.47

Power Surfing Series:

Los Power Surfing fueron diseñados para surfistas con más peso, a quienes les gustan las condiciones duran y un surf técnico. Estos surfskate montan el Yow System V3 S5, nuestra última version, con un muelle reforzado, para un surfing fuerte y de linea amplia. Los Yow Power Surfing son ideales también para los que están empezando, ya que el Sistema V3 S5 te permite aprender con mayor facilidad.

Entre los miles de spots increibles, hemos elegido Hossegor, Mundaka, Pipeline y Teahupoo, cuatro lugares únicos, que forman parte de la historia y cultura del surf.

Captura de pantalla 2020-12-06 a las 18.36.21

 

¿Que opinan de YOW?

 

– YOW es una marca Española, son Vascos y sabemos que los Vascos hacen las cosas bien. Han desarrollado un sistema YOW (no unos ejes) que se mantiene firme a la idea de ser un tecnificador de surf, y ciertamente lo consigue.

Son más inestables de llevar, pero la fluidez y el estilo más alocado es muy similar al que se realiza cuando estás “cabalgando el mar” – slideinline

–  Han sabido combinar lo mejor de Carver y de Smoothstar en un surfskate. Sistema de ejes y tabla. Además si nos fijamos en el precio, los YOW tienen precio muy competitivos.  “Lo mejor de Carver y SmoothStar combinado en un YOW” – singlequiver

– YOW vs Carver. Los surfskates de YOW proporcionan una sensación más cercana al surf que los Carver Skateboards. Los Yow son ideales para hacer maniobras más radicales al estilo del surf. Mayor ángulo de giro y pisada como en una tabla de surf – ciudadsurf

– YOW Surfskate es fácil de manejar. Polivalente, pudiendo acercarnos a la sensación de flotar en el agua según la configuración que escojamos. Podrás usarlo al igual que el “Surfskate” para mejorar tu técnica de surf pero si buscas diversión pura y quieres hacer derrapes increíbles también te lo permite. Si te gusta la polivalencia y la posibilidad de cambio en la configuración de tu sistema, el YOW es tu elección – locorider

 

 

Puedes encontrar todos los YOW Surfskate en nuestra tienda. Disponibles próximamente los nuevos modelos 2021.

 

Si te ha gustado el post, por favor no dudes en preguntarnos acerca de cualquier YOW Surfskate y estaremos encantados de ayudarte sin compromiso.

Además si estás leyendo este post, te has ganado un 5% de descuento en todos los surfskates de YOW. Tan solo tienes que usar este cupónTRUE5 en el proceso de compra de tu YOW Surfskate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *