Skateparks Almería

¿Dónde practicar skate en Almería? (+ de 10 spots)

Los skaters aprovechan casi cualquier espacio para sus dotes artísticas: las avenidas y paseos para pasear, las carreteras con desnivel para ‘tirarse por los montes’ y las escaleras, barandillas y bordillos para truquear. Según las diferentes modalidades, encontramos diferentes lugares para practicar skate en Almería:

Street Skateboarding

———————————
En Almería capital disponemos de tres skateparks, espacios habilitados para las patinetas. El primero y con más solera es el situado en el Parque de San Isidro (aka Parque del 8), entre Crta de Ronda y Nueva Andalucía. También enfocado al BMX (acrobacias con la bicicleta), cuenta con una pequeña pirámide, hips, quarters y saltos grandes. Otro es el skatepark de las Almadrabillas, junto a la playa y los edificios Presidente. Cuenta con escaleras, barandillas, planos inclinados y bordillos de cemento. Y el último, inagurado en el 2012, es el skatepark del Parque periurbano del Andarax (aka el skatepark de la Conejera), justo al lado del nuevo recinto ferial, detrás de una antena de radio muy tocha.

Luego, existen skateparks extraoficiales (llamémoslos así): el Anfiteatro de la Rambla (alguien tenía que aprovechar esas gradas), la parte final de la Rambla (abajo del todo, al lado del Gran Hotel Almería), el Espigón de los Gatos y la Plaza de San Sebastián (donde la iglesia del mismo santurrón).

skatepark Almería

Skatepark San Isidro (Parque del Ocho)

skatepark Almería

Skatepark San Isidro (Parque del Ocho)

skatepark Almería

Plano Almadrabillas

skatepark Almería

Skatepark Almadrabillas

skatepark Almería

Plano Andarax

skatepark Almería

Skatepark Andarax

Longboard y Freeride

———————————
Para pasear con los longboards siempre está el Paseo Marítimo, la Rambla o cualquier avenida, pero si lo que te gusta es tirarte por los montes (freeride downhill), lo suyo es que pruebes entornos más naturales (aunque en la capital hay quien se tira por las cuestas de la zona de Villablanca). Lo mejor es que pruebes las carreteras del Parque Natural del Cabo de Gata. Desde la Isleta del Moro y Rodalquilar hasta Las Negras y por los pueblecillos medio escondidos de la zona hay carreteras en descenso con unas vistas alucinantes. Bien lo saben estas chiquillas:

httpss://www.youtube.com/watch?v=FiDgqrPxVtU

Otro tesoro para los freeriders es la Sierra de los Filabres: en el Calar Alto hay unas rampas interminables, y en Velefique se celebra el Velefique International Freeride, donde cientos de freeriders de toda Europa juguetean cada año. Parten desde un punto alto de la carretera AL-3102 y descienden unos 900 metros durante 7 kilómetros, para más inri con unas curvitas de escándalo. Miren qué circuito:

Este año se celebra del 10 al 13 de septiembre, aunque todavía no se sabe cuándo abren las inscripciones. Mantente al tanto en su página de Facebook porque es una oportunidad de juegos, compañeros y barbacoas en los montes.

Seguro que hay muchos sitios más que no hemos nombrado donde patinar o deslizarse con estilaso por nuestra ciudad. ¿Nos informáis en los comentarios?

5 comentarios

Escribe un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *