skaters pro de Almería

Los 6 skaters más ‘pro’ de Almería. “¡Qué pedazo de pepinos!”

Quizá porque Almería es una pequeña ciudad de provincias, situada a las afueras, a muchos les parecerá que en esta tierra sólo se mueven las bolas con pinchos de los western. Pero it’s not true. Aquí las gentes moverse, se mueven. Algunos, además, lo hacen muy bien: En Almería hay mucho sæcio que es un pepino en el skate.

¿Alguien dijo pepino?

¿Alguien dijo pepino?

La primera vez que escuché lo de “mira, qué pepino” me pareció algo indecoroso. Pero mis informantes de la nueva era me aseguraron que ser un pepino en algo es ‘ser un profesional’. Aprovechando también que el pepino es nuestro más característico fruto, os presento a los 6 pepinazos del skate almeriense. No están todos los que son, pero son todos los que están.


 

JAVIER PAREDES

AKA Gafillas, 29 años
Sponsors: DC Shoes, Thunder Trucks
Superpoder: Pop bestia

Impresionante Half Cab

Impresionante Half Cab

Javier Paredes es uno de los pepinos más codiciados de Almería por su tamaño y robustez –el tamaño de sus saltos y robustos aterrizajes–. Conocido por su pop extremo, Paredes quiere volar, y no se puede decir que no lo intente. Siempre al límite, extremo y poderoso, este skater impresiona. Ya ha viajado por media Europa exhibiendo su estilaso. Aquí lo tienes patinando en Barcelona:

httpss://www.youtube.com/watch?v=X8V758idpMU

MANOLO ROBLES

AKA Mago, 29 años
Sponsors: Darkstar, DC Shoes
Superpoder: Technical master
Manolo Robles, skate de Almería
Manolo Robles es nuestro skater más técnico, lo que significa que: domina muchos trucos, muy difíciles, y además sabe combinarlos. Algunos lo han llamado ‘el mago almeriense’, imagino que porque sabe más trucos que el Copperfield. Su estilo es tan bueno que los de Darkstar han sacado una tabla con su nombre. Puedes ver cómo patina con ella en el siguiente vídeo :

httpss://vimeo.com/74986541

FRAN MOLINA

23 años
Sponsors: Jart Skateboards, Nike Skateboarding
Superpoder: Complete machine

Fran Molina, skater almeriense
Fran Molina es un pepino completo, una máquina de trucos tanto técnicos como bestias. Por algo fue el único español que participó en la Street League 2013 de Barcelona. Su objetivo era “planchar algunos truquillos y quedarme a agusto”. Sencillas palabras que no denotan otra cosa que no sea, sencillamente, puro amor por el patín. Ahora vive en Barcelona, ciudad skater por excelencia, pero donde aprendió fue más al sur del Mediterráneo. Aquí lo tienes patinando por nuestra city:

httpss://youtu.be/VOcKP_wFkHI

JOSÉ ANTONIO CARREÑO

41 años
Sponsors: Atlante Skateboards
Superpoder: Rampman

Carreño, skater de Almería

El pepino maduro. José Antonio Carreño empezó a patinar en el año 86, cuando los tutoriales del youtube todavía no habían nacido, así que aprendió ‘a la antigua usanza’: por ensayo y error. Quizá fuera un aprendizaje más lento y costoso, pero ello le añade valor. Lleva unos 30 años en este deporte y se conoce el cotarro como pocos. Ahora tiene 41 años vividos, mujer, hija y una pasión incombustible: el skate. Ahora patina con Atlante Skateboards.

httpss://youtu.be/Txe1ZP7Vqj0

CARLOS GARCÍA HEREDIA

AKA Kichi, 22 años
Sponsors: Aro Extreme Wear, LocaCalle Clothing, True Surfing
Superpoder: Versatile street

Carlos García Heredia, skater almeriense

Carlos García es un pepino auténtico que está a gusto en todas las circunstancias. Le apasiona tanto el skate que necesita gosarlo entero, por eso truquea en todos los estilos, en rampas, bordillos, barandillas, escaleras, garrapiñadah y pipah. Porque Carlos abarca, pero también aprieta. Lo puedes conocer un poco más en esta entrevista para True Surfing. Compartimos contigo el último vídeo de Kichi, donde aparece con su gran amigo y compañero José Antonio Carreño:

httpss://vimeo.com/130695683

NAHUEL CÉSAR

AKA Chamaquito, 18 años
Sponsors: Socio Skateboarding
Superpoder: Chamaco potential

Nahuel César, joven skater de Almería
Nahuel César tiene 18 años recién cumplidos. Es un pepino joven, aún en época de crecimiento, pero que despunta excelentes maneras. Al loro con este muchacho, que el Chamaco tiene pinta de llegar muy lejos.

httpss://vimeo.com/87001789


Lo mejor es que todos ellos son amigos. Todos muy diferentes pero todos skaters, miembros de una cultura mundial.

httpss://player.vimeo.com/video/128631329


 

Y, en fin… ¿Qué hay de las girls? Ya os dije… En Almería principalmente hay pepino.

2 comentarios

Escribe un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *