Gafas de sol low cost

Gafas de sol low cost: Protección y tendencia 100% (Y al final, 3 marcas imprescindibles)

Las gafas de sol son prácticamentes tan antiguas como la rueda, pero no fue hasta el ajetreado siglo XX cuando se convirtieron en imprescindibles para el grueso de los mortales, primero por necesidad –de ahí el estilo aviator– y luego por moda –para peer en botija, como decimos por este lado del mundo–.

La necesidad de las gafas de sol: protección & estilo

Por necesidad, las sunglasses nos protegen: de los mal-afamados rayos ultravioleta, pero también de las miradas. Dicen por ahí que los chinos, allá por los siglos medievales, se tintaban los cristales durante los juicios para ocultar cualquier indicio de emoción. Y es ahora Isabel Pantoja –entre otros tantos– la que sigue con la tendencia y no asiste a un juicio sin ellas. (Dicen que Urdangarín no se las ponía precisamente por eso: para que el pueblo llano pensara que ‘no había nada que ocultar’).

Gafas de sol Pantoja

Por desgracia o fortuna, las emociones no son tan fáciles de ocultar

Por moda, las gafas de sol son complemento obligado desde que los actores del Hollywood dorado impusieran su estilo. Los ídolos escondían sus miradas y ello les otorgaba un aire elegante y misterioso, alejado del común de los mortales. Y todos quisimos experimentar ese estado divino de la muerte. Se descubrió que las gafas de sol ‘caían bien’ en la cara, la adornaban, resaltaban los pómulos y la boca y, por qué no decirlo, daban caché.

Wayfarer Audrey

#divinadelamuerte

Los diseños que fueron y son tendencia

Hay tantos diseños de sunglasses como variedades de yogures pero, como éstos, al final se reducen a unos pocos modelos generales: cuadradas, redondas, de pastillero…

El primer boom lo dio el estilo aviador. Está claro que Ray-Ban lo petó diseñando las gafas de la aviación americana, porque desde entonces y –aunque algunos rezan por su extinción– no han pasado de moda y son ya un clásico. En la misma línea que las aviator están las Carrera, esta vez para pilotos de coches. (Ojo: Algún experto en moda, quizá, se escandalice por esta comparación).

Gafas de sol Ray-Ban y Carrera

Ray-Ban Aviator y Carrera… ¡Pues los dos son igual de reshulones!

También tuvieron lo suyo las gafas de sol con lentes redondas, más conocidas como las gafas de John Lennon. Estas gafas vivieron su auge con el jipismo de los 60, pero ya en el siglo de oro nuestro it boy Francisco de Quevedo se las plantaba tan ricamente. En los últimos años han vuelto a posicionarse como Top Trend, porque lejos de hacerte parecer un pardillo, aportan un aire retro muy chulo, que es lo que se estila.

Gafas de sol redondas

Acidez literaria y pacifismo hippie: dos caminos, un mismo destino

Y, por último, las reinas del meollo: las Wayfarer, el diseño más vendido de la historia –según la Wikipedia–, popularizadas por la Hepburn (ver foto más arriba) y después por Michael Jackson. Desde entonces, las Wayfarer como emblema de la cultura pop han sido reproducidas incansablemente por todas las marcas y, como las aviator, se han convertido en clásico.

Y, por último… Las 3 marcas de gafas de sol low cost 100% fiables

En las gafas de sol buscamos dos atributos: el diseño y la protección. Pero poderoso caballero es Don Dinero (Quevedo said), y está claro que la mayoría no puede gastarse 100 ó 200 euros en unas gafas de sol sin que eso le reporte un dolor considerable en la billetera (echando la cuenta la vieja, estimo que el 90% de personas que conozco ha perdido alguna vez 3 leuros en las Ray-Bari del mercaíllo de Piedras Redondas). Lo cual me hace plantearme: ¿Estaré moviéndome en los círculos adecuados? ¿Es posible encontrar unas gafas de sol trendy que al mismo tiempo protejan de los rayos solares?

La respuesta es sí. Y aquí os presento 3 marcas –dos de ellas, españolas– que están arrasando en el mercado, que aúnan calidad y estilo, necesidad y moda. Son modelos unisex, que cumplen con los estándares y su precio medio ronda los 30 euros.

  1. HAWKERS. Esta empresa nació en Elche en 2013 y su modelo de negocio ha revolucionado el mercado de las gafas de sol. La idea, en principio, es sencilla: diseños que siempre funcionan (como el Wayfarer) adaptados a la moda de los cristales de colores. Hawkers, como muchos dicen, es el Zara de las gafas de sol. Ahora, patrocinan a Los Angeles Lakers y visten a famosos como Andrés Velencoso o Paula Echevarría.

    Gafas de sol Hawkers

    Hawkers en True surfing. No sólo Andrés Velencoso… El skater almeriense Carlos Heredia @kichikitillo también las pasea con estilo. (+ fotos en Hawkersco Instagram)

  2. NORTHWEEK. Empresa catalana en la misma línea que Hawkers, también explotan el diseño tipíco Wayfare con lentes de colores, si bien éstos apuestan por el modo tuneo: con su línea Creative, puedes elegir el color de lentes, frontal y patillas. Su idea es, dicho por ellos, “proporcionar las gafas de sol para jóvenes con espíritu libre, amantes del sol, del deporte, de la música y la moda”.  Algunos fans de las Northweek son: el inclasificable Boris Izaguirre, viejas glorias del tenis como Juan Carlos Ferrero y el campeón mundial de motociclismo Álex Márquez, imagen oficial de la casa.

  3. AFTER. Las formas redondas arrasaron el año pasado y todavía son tendencia. Además, cuanto más grandes, mejor. Es aquí donde aparecen en escena las gafas de sol After, bajo el ingenioso eslogan “Moonglasses for the Sun”. After aúna la forma semirredonda con los cristales grandes y coloreados, en un mix muy conseguido de estilo retro y tendencia 2015.

Todas estas marcas ofrecen una protección UV 400, tienen lentes polarizadas y cumplen con el estándar europeo (1836:1997). Para su cuidado siempre se recomienda no exponerlas a altas temperaturas (es decir, no las dejes cociéndose en el salpicadero del coche) y no dejarlas bocabajo recibiendo luz solar, que dañaría las lentes. Y ya, pues lo típico: funda para transportarlas y paño para limpiarlas.

Querido chacho/a: Ya podrás ir a los juicios sin que se te note el giñe.

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